rss
email
twitter
facebook

31 mayo, 2010

Comparaciones Odiosas

Estas entradas ponen en relieve una forma de ver las cosas bajo diferentes puntos de vista. Como una fototrampa con varias cámaras, para capturar al animal en diferentes ángulos. Las comparaciones a menudo son odiosas cuando te pones de una de las partes, pero lo son aún más cuando se hacen de forma parcial o interesada. Yo no soy imparcial, ni desinteresado, pero aún así me gusta darle un par de vueltas.

Hay que comparar manzanas con manzanas, como dicen los ingleses, pero aún así; ¿debemos comparar las manzanas verdes con las rojas? ¿Las de importación con las nacionales? ¿Las crudas con las cocinadas?

A Modo de Presentación

Con las fototrampas se suele capturar momentos íntimos de los animales, actuando en libertad y sin ser alterado su entorno. Con las personas eso es casi imposible. ¿Han visto ustedes alguien que se muestre indiferente delante de un objetivo?

Me gustaría actuar así, poder contemplar el mundo y reflexionar un poco sobre él sin dejar que el momento del directo y el efecto de la cámara se llevaran todo el protagonismo. Aunque por otro lado, ¿se han preguntado qué imágenes deben de mostrar esas fototrampas antes que ningún ser humano las haya contemplado?
 
Creative Commons License
Fototrampas por Iván Cosos J.N.S.P.S. está registrado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.