rss
email
twitter
facebook

26 enero, 2012

Teatro del Mundo XX – Alabanza a la Mediocridad

Alabada sea la mediocridad. Alabada sea, puesto que sin ella no habría excelencia.

Todos aquellos que reniegan de lo mediocre, que desearían erradicarlo, ¿no se dan cuenta que existirá por siempre? Como dice Arnold Benett, puesto que sólo sobresalen aquellas cosas que se distancian de la mayoría, un mundo de completa excelencia sería también un mundo de completa medianía, de completa mediocridad.

Imagen: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

A veces nos repugna reconocer el talento mediocre, los resultados mediocres o las obras mediocres, pero debemos advertir que su calificativo es meritorio en cuanto a que conocemos talentos mejores, resultados mejores y obras mejores. Si no fuera así, ni unos serían tan buenos ni los otros tan malos. Unos dan sentido a otros. Y al fin y al cabo, sólo es cuestión de número.

La mediocridad nos favorece en cuanto a que nos impulsa a sobresalir, con la cabeza y la boca, para respirar aire de perfección, mientras el resto de nuestro cuerpo permanece sumergido con el resto de nuestras medianas aptitudes. Alabada sea la mediocridad, o si no, ¿qué futuro nos quedaría a los demás, a los falibles?

0 matices:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Fototrampas por Iván Cosos J.N.S.P.S. está registrado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.