rss
email
twitter
facebook

31 marzo, 2011

Transmeme LII

Creencias familiares, sociales, religiosas, son útiles, pero nunca encajarán al 100% con cada uno de nosotros

28 marzo, 2011

Teatro del Mundo XIX – Sueños sensibles

Dentro del repertorio de sueños que tengo y que son parte importante de mi vida, puesto que forman parte de más de un tercio de ella, están los que yo llamo sueños sensibles. Tengo muy pocos de ellos, afortunadamente. ¿Por qué los llamo así?

No tenía otro modo de clasificarlos. En ellos, sea cual sea la temática, experimento una fuerte emoción, vívida, ya sea de odio, miedo, pena, cariño, celos, etcétera. La cuestión es que la intensidad durante el sueño de estas sensaciones es innegable, hiperreal. Sería como comparar lo que los sueños conscientes son al raciocinio, a lo que los sueños sensibles son respecto a la emoción.

Tal es así, que tras una noche dominada por un sueño tal, al despertar sigo embargado por esa emoción durante horas, o incluso todo el día siguiente. Y así ocurre aunque a todas luces no haya razón alguna para ello, como por ejemplo un sueño en que yo experimento la gran pena por la pérdida de un ser querido, y esa pena me dura horas, a pesar que el pariente en cuestión siga vivito y coleando por la mañana.

El contenido de estos sueños suelo olvidarlo, como la mayoría de los demás, pero no la emoción vivida. Hay uno en particular que sí recuerdo, y verán por qué. Hace algunos años soñé que moría. Más concretamente me pegaban un balazo.

No experimenté miedo, si es lo que se figuran. Pero la sensación fue profunda, intensa, rara. Recuerdo una mezcla de perentoriedad, angustia e irremediable impotencia. Todo ese torrente fue casi instantáneo, en lo que me pareció menos de un segundo, mientras recibía la bala y caía al suelo, y mi único pensamiento verbalizable era: «Muero.»

Imagen: Boaz Yiftach / FreeDigitalPhotos.net

Al momento despertaba. Pueden imaginar con qué cuerpo. Yo ya sé qué hay después de la muerte, al menos después de la muerte en un sueño.

24 marzo, 2011

Transmeme LII

Ponerse altas expectativas en la vida es bueno, ponerse las expectativas correctas es sabio.

21 marzo, 2011

Comparaciones Odiosas XVIII – Mañana lloverá

Voy a contarles porqué odio los pronósticos metereológicos. Me refiero a los que son radiados por televisión, los que están en los periódicos y publicaciones no me molestan. Basta con no leerlos.

 
 Imagen: Evgeni Dinev / FreeDigitalPhotos.net

No entiendo qué extraña facultad tienen estos profesionales de la meteorología, pero son un colectivo que cada vez consigue más tiempo de programación. ¿Para qué? Vamos a ver, ¿cuánto se tarda en decir: “mañana lloverá”, o “va a hacer mucho frío”? Menos de cinco segundos. Entonces, ¿por qué oímos esa pesada verborrea durante veinte minutos o más?

17 marzo, 2011

Transmeme LI

La experiencia de la vida es una rara combinación de estímulos externos, fluidos químicos y un sistema de home cinema hecho en mi cabeza.

14 marzo, 2011

Microcuento - El Guayimaní

El individuo cruza la puerta del pequeño establecimiento de alimentos e ingredientes.
-¿Cuál es el producto más exótico que tienen aquí?
-La raíz de guayimaní –dice el tendero, tras considerarlo un momento.
-Estoy buscando el más exótico, el más raro de todos los que pueda encontrar en la tienda.
-Entonces es el guayimaní, sin duda –insiste el tendero.- Mire.
El hombre contempla la raíz reseca, apelambrada, terrosa y trufada de misterio. La mira unos minutos en silencio, considerando sus posibilidades.
-Creo que me tomaré un polo de limón. –dice al fin, vencido por la amenaza quieta del guayimaní.

10 marzo, 2011

Transmeme L

Si no le gustan las mentiras, jamás pregunte, tan sólo escuche.

07 marzo, 2011

Teatro del Mundo XV – Establecimientos malditos

Tengo una cierta edad y eso, a parte de sentirme más avergonzado por ser igual de tonto, me ha llevado a apreciar un fernómeno: el de los establecimientos malditos. Enseguida sabrán a qué me refiero, porque sin duda ustedes también conocen alguno.

Si frecuentan las mismas calles de un barrio, pueblo o ciudad, estarán acostumbrados a ver durante mucho tiempo, unos mismos negocios que perduran y que ya forman parte del paisaje urbano. Tiendas o establecimientos que recuerdan desde siempre. Otros en cambio, están en perpetuo cambio.

  Imagen: Chris Sharp / FreeDigitalPhotos.net

03 marzo, 2011

Transmeme IL

Sé donde reside toda verdad, pero es demasiado difícil llegar allí.
 
Creative Commons License
Fototrampas por Iván Cosos J.N.S.P.S. está registrado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.